top of page
Buscar
  • Foto del escritorcentroncologicopma

5 tipos de cáncer más frecuentes en mujeres

Actualizado: 11 mar 2020


El cáncer es una de las primeras causas de muerte en todo el mundo, aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo comportamentales y alimentarios, entre los que destacan:


- Índice de masa corporal elevado

- Consumo insuficiente de frutas y verduras

- Falta de actividad física

- Consumo de tabaco y alcohol


Pero en mujeres ¿Cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes?:


Cáncer de mama

Este cáncer puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común que ocurra a medida que se envejece. Debido a ciertos factores, algunas mujeres pudiesen tener una probabilidad mayor de desarrollar cáncer de seno en comparación con otras mujeres.


Cáncer de colorrectal

Es el que se origina en el colon o el recto. Entre los factores que aumentan el riesgo de este tipo de cáncer se incluye tener sobrepeso u obesidad, falta de actividad física, un alto consumo de carnes rojas y procesadas, fumar, o incluso un consumo elevado de alcohol.


Cáncer de endometrio

El cáncer endometrial es el cáncer que ocurre en el endometrio, que es el revestimiento o capa interna del útero o matriz. El riesgo de cáncer de endometrio aumenta a medida que la mujer envejece, incluso cuando esta es sometida a un tratamiento por cáncer de mama.


Cáncer de pulmón

Es con mayor frecuencia causado por la exposición a sustancias químicas y a otras partículas en el aire. Aunque el hábito de fumar es la causa principal, no todas las personas con cáncer de pulmón son fumadoras.


Cáncer de cuello uterino

La infección crónica con ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH) es el factor de riesgo más importante para el cáncer de cuello uterino, entre otros factores de riesgo de este tipo de cáncer se incluye el hábito de fumar, un sistema inmunológico debilitado, tener una infección con clamidia, tener sobrepeso, exponerse a o tomar ciertos tratamientos hormonales y no hacer las pruebas de Papanicolaou de rutina.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page